Programas de capacitación

La capacitación empresarial es fundamental para el éxito de cualquier organización, ya que fomenta el desarrollo de habilidades, mejora la productividad y garantiza la adaptación a los constantes cambios del mercado.

Los docentes que conforman nuestro Centro acreditan una amplia experiencia y trayectoria en el mercado de los Centros de Contacto.

La formación se plantea desde una perspectiva integral e innovadora. En el CFP tenemos tres pilares fundamentales:

- Saber: desarrollo del conocimiento teórico.
- Saber hacer: fortalecimiento de habilidades y competencias prácticas.
- Saber ser: fomento de actitudes y valores que potencian el liderazgo y la excelencia profesional.

Metodología de Trabajo

Se basa en trabajos grupales, análisis de casos, juegos de rol y autodiagnósticos, complementados con evaluación de desempeño y entrenamiento personalizado. Asegurando un aprendizaje práctico y aplicado a escenarios reales, el proceso se desarrolla en tres etapas:

🔸 Observación asistida
🔸 Simulación guiada
🔸 Práctica supervisada


Programas de Formación In Company para Agentes y Mandos Medios.

Modalidades: presencial / e-Learning

Destinado a los Recursos Humanos focalizados en la gestión de la relación con el Cliente. Basado en contenidos integrales, prácticos e interdisciplinarios, que tienen como objetivo sistematizar el conocimiento en el contacto con los Clientes, brindar herramientas para lograr comunicaciones efectivas y reconocer y desarrollar habilidades personales de los participantes, a través de técnicas y prácticas concretas.

Programas para Agentes:

Gestión de Atención al Cliente, Venta Telefónica y Cobranza Telefónica

Programas de Formación Integral para Mandos Medios:

Gestión de la relación con los clientes (CRM/CEM), Cultura organizacional.

Misión, visión valores, Introducción a los RRHH por competencias, Estilos de liderazgo y motivación, Proceso de Coaching, Trabajo en equipo, Comunicación asertiva, Estrategia de Marketing, Operaciones, Gestión y aseguramiento de la Calidad.

Estos programas se desarrollan de manera In Company, donde a través de una alineación de las necesidades del cliente, se personalizan los contenidos y la estrategia de aprendizaje.

Outdoor: dirigido a Agentes, Mandos Medios y Gerentes

Esta modalidad ofrece a sus participantes experiencias interactivas y entretenidas que facilitan la adquisición de conocimientos y herramientas de gestión, que contribuyen directamente con el desarrollo de habilidades. Se aprende a partir de la experiencia directa, lo que favorece la apropiación de saberes a partir de la práctica por simulación o por analogía.

Los Outdoors generan experiencias memorables, a partir del uso de los sentidos, la intuición, los reflejos y de las fuertes conexiones interpersonales que se establecen.

Liderazgo, comunicación efectiva, gestión del cambio, construcción de equipos (team building), adquisición de habilidades de conducción, comunicación participativa, autoconocimiento y confianza hacia los demás son algunas de las habilidades que pueden desarrollarse a partir de la experiencia Outdoor.

Las actividades Outdoor son personalizadas de acuerdo a las necesidades particulares de cada unas de las empresas que lo soliciten, en función de las necesidades, habilidades y competencias que deseen desarrollar.

Programas de formación y entrenamiento.

Modalidad e-learning Blended.

La formación virtual posibilita la interacción e intercambio de experiencias ofreciendo y poniendo a disposición innumerables herramientas interactivas para que la formación se realice de manera óptima y amena, involucrando al alumno directamente en la acción formativa.

Hoy es necesario procesar más información en menos tiempo. Hay que brindar conocimiento y habilidades con más velocidad y eficiencia. La modalidad e-learning permite a los participantes iniciar el cursado en cualquier momento del año y acceder a los contenidos Online.

Esta nueva metodología propone combinar el e-learning con encuentros presenciales de interacción entre el formador y los alumnos. Esta presencia en algunos casos puntuales resulta necesaria para la correcta aplicación de las herramientas de gestión, facilitar el monitoreo del curso y evaluar el impacto cualitativo y cuantitativo del aprendizaje.